Las instalaciones de la Primaria "Juana María Vázquez" por la mañana y Secundaria "Ma. Guadalupe Chávez de la Rosa", que se encuentran en la colonia Solidaridad en Ciudad Valles, representan un gran riesgo para los alumnos.
Estas generan serias amenazas para la seguridad de los estudiantes, pues a pesar de los 15 años que han transcurrido desde su apertura, las autoridades de los planteles no han corregido las deficiencias con las que se imparten las clases.
El peligro inminente radica en las vigas de madera que sostienen el techo de lámina en las aulas, que registran notables signos de deterioro que podrían provocar un colapso en cualquier momento.
Además, el cableado eléctrico muestra un estado deplorable, aumentando el riesgo de un siniestro.
La preocupación por la integridad de los estudiantes se ve agravada por la persistente utilización de letrinas en la escuela, lo que significa un riesgo para su salud.
De acuerdo a la opinión de padres de familia, es prioritario que las autoridades actúen de manera urgente para salvaguardar la integridad los estudiantes.
Mientras tanto a los directivos de ambos planteles, no les interesa emitir una declaración sobre esta problemática que pone en peligro a los menores de edad.