Será una realidad la ampliación del Aeropuerto de la Huasteca en Tamuín con el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y permitirá llevar más apoyo a las familias de la región, debido a que el proyecto trae aparejados beneficios adicionales en todos los sentidos, como en infraestructura, ya que se impulsará un moderno bulevar de acceso y diversas acciones en la zona, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Anunció que ya está en pláticas con la Federación y con el Alcalde de Tamuín, a efecto de observar y revisar la solvencia de las obras complementarias, que en el caso del bulevar constaría de una inversión por alrededor de 80 millones de pesos.
Explicó que el esquema idóneo sería aportaciones equivalentes o una inversión bipartita al 50 por ciento entre el Estado y Federación, o bien tripartita contando al Municipio, para lo que se analizará a fondo la obtención de los recursos, especialmente de la parte del Ayuntamiento, dado que el Estado no tendría complicación con ello.
Dijo que así se dará cumplimiento al programa de ordenamiento y desarrollo territorial municipal, que plantea viabilidad para el conjunto aeroportuario con obras y acciones extras.
"Esto dará un fuerte impulso a la conectividad, a la economía de la región, el comercio, los servicios y el turismo, aunado al transporte y logística de mercancías", concluyó el Jefe del Ejecutivo Estatal.