Agua sucia y con sedimentos está entregando la DAPA de Paco Gómez a los hogares de esta ciudad. Esta situación está afectando los filtros de tinacos y lavadoras, según reportaron amas de casa este fin de semana. En algunos casos, mencionan que hasta urticaria está generando en menores de edad después de usar el agua para bañarse.
Después de las recientes lluvias que generaron un incremento en el caudal del Río Valles y en la zona de captación denominada "cárcamo", el agua no se logra filtrar en el sistema de captación del organismo ni detener las partículas de sedimentos, mucho menos generar una tonalidad clara del agua. A pesar de los esfuerzos de ingenieros y químicos del organismo operador del agua, esta situación es usual en días de lluvias, pero está generando preocupación.
Por parte de personal de la DAPA de Paco, a través de un comunicado vía redes sociales, justificaron que la planta no pudiera trabajar en esas condiciones de alto grado de turbidez y que, por ello, se realizaban lavados de los filtros con mayor frecuencia de lo normal para minimizar el problema.
En el comunicado, expusieron a la población que el pasado sábado 22 de junio la escala más alta de turbidez fue de más de 3 mil y que con el paso del día mejorarían las condiciones, pero no fue así. Este problema se sumó a que en el sistema de captación se presentó una suspensión de energía este domingo a las 6:45 de la mañana y se normalizó a las 09:00 horas, lo cual dejó sin agua a algunos sectores.