Ciudadanos reportaron aguas negras en la calle principal de la ciudad, la Hidalgo en su esquina con la Porfirio Díaz; dijeron que este desagüe en el corazón de Ciudad Valles da mal aspecto a los visitantes, además de tornarse peligroso para el cruce de los peatones, sobre todo para quienes atraviesan con su mandado.
Indicaron que el problema no termina ahí, ya que, por los fétidos olores, se generan plagas de moscas que también afectan a comerciantes del sector.
Explicaron que este brote de aguas negras, no saben si es causado por los mismos locatarios o existe alguna fuga del drenaje, pues en ocasiones se amplía a toda la calle, ocasionando el riesgo de que alguna persona resbale y salga perjudicada.
Un comerciante dijo que es insoportable el olor cuando hace demasiado calor, además de ser un gran foco de infección, que afecta la salud de quienes caminan por esta avenida.
Comentó que es peor cuando llueve, ya que la alcantarilla al parecer está tapada y genera el encharcamiento por muchas horas.
Finalmente mencionó que ya se ha reportado este caso a funcionarios de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, pero han hecho caso omiso.