Alarmante aumento de casos de Covid

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 07/03/2022 11:00 A.M.
En dos días hubo la cuarta parte del total de junio

Sólo en los primeros dos días de julio, el número de casos de Covid-19 suma el 26 por ciento de los totales registrados en junio, que fueron 4 mil 464, informaron el Comité Estatal de Seguridad en Salud y los Servicios de Salud en el Estado, por lo que hicieron un llamado urgente a reforzar las medidas de prevención para contener la trasmisión.

Pidieron ante cualquier síntoma de la enfermedad, extremar cuidados y acudir a realizarse una prueba para detección, ya que también es una medida de  prevención, y tener la conciencia de que al dar positivo debe quedarse en casa 7 días, para cuidarse y cuidar a los demás.

“Si algún familiar o persona cercana a usted o su familia da positivo, por favor use cubrebocas en todo momento y lugar, guarde su distancia y ante cualquier malestar, como tos, dolor de garganta, cuerpo o cabeza, fiebre, escurrimiento nasal, incluso diarrea o alguna lesión en la piel, acuda a realizarse una prueba”, recomendaron.

Reiteraron que debe seguirse protegiendo a grupos vulnerables, que son las personas adultas mayores, las que padecen alguna comorbilidad y niñas y niños pequeños.

Ayer dieron a conocer 602 nuevos contagios, con los que confirmaron mil 161 casos en este mes, y un total de 188 mil 623 en el estado.