La violencia senil ha aumentado en los dos últimos meses; recientemente un hombre fue asesinado por su propio hijo en esta ciudad, el caso es investigado por las autoridades, pero todo indica que el adulto mayor sufría constante maltrato antes de suscitarse el parricidio.
Al respecto la directora de Atención al Adulto Mayor, Karina Abad Nieto, comentó que tienen varios reportes de personas de la tercera edad maltratadas y algunas en situación de abandono, ya que no tienen parientes, incluso en algunos casos conviven con familiares que tienen problemas de salud mental o son adictos a las drogas.
Mencionó que en los días recientes se han incrementado los casos de violencia senil, añadiendo que algunos reportes llegan a la oficina y otros más se hacen después de alguna intervención de las autoridades.
Recalcó que esta situación se puede evitar si los familiares se hacen cargo de ellos de manera responsable, ya que no sólo es techo y comida lo que necesitan.
Agregó el caso de una mujer que vivía sola en una colonia del norte de la ciudad y que era sólo visitada por un hijo de vez en cuando, el cual fue atraído por el DIF, que estableció mecanismos para evitar que estuviera sola mucho tiempo.
Dijo que los reportes que tienen son en las colonias Palma Sola, La Diana y Bellavista, pero podrían ser más, ya que muchos casos no se denuncian.