Hay varios comuneros que muestran desacuerdo ante la mega construcción de carácter federal en la Huasteca, que es la ampliación de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, pese a los avances existentes.
Hace algunos días que los campesinos señalaron que no dejarían pasar las máquinas sobre sus terrenos y que harían lo posible para detener los trabajos, cuando el plan maestro del Gobierno Federal está plenamente firmado y sellado, por lo que nadie puede detener esta autopista.
Personas como Adolfo Hernández, comunero de Palictla, advirtió "yo no voy a permitir que pasen esas máquinas en mi terreno, ahí tengo varias matas de litchi, no estoy de acuerdo".
Mientras que un habitante de Xochititla, Matlapa, manifestó "iré a Valles con mi hijo y vamos a tratar de detener esa obra, porque va afectar gran parte de mi terreno, no lo voy a permitir, y que pase por otro lado".
Al respecto, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseveró que si hay personas que no permitan los trabajos, sus terrenos serían expropiados por el Gobierno y sin derecho a pago.