Existe la posibilidad de construir presas en diversos sectores del río Valles para colectar la mayor cantidad de agua posible, para así evitar desabasto a la población en tiempos de estiaje, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, durante su visita a este municipio.
Ante la petición de ayuda por la crisis hídrica que le realizaron diversos sectores, anunció que el Gobierno del Estado ha destinado una bolsa de mil 400 millones de pesos para hacer frente a la sequía de la región de la Huasteca.
"Debemos retener el agua en la región y evitar que se desperdicie hacia el mar", expresó.
Agregó que el plan estratégico de la Comisión Nacional del Agua aún no está definido, pero afirmó que habrá disposición de recursos para cualquier proyecto hídrico en la región, como la perforación de pozos para garantizar un suministro de agua a corto plazo y estrategias a largo plazo como las presas.
Finalmente aclaró que la ejecución de estos proyectos está sujeta a la aprobación final de la Conagua, pero reiteró que el Gobierno del Estado está comprometido a tomar las medidas necesarias para enfrentar la sequía en la zona.