Vecinos del Fraccionamiento Los Balcones, acompañados por Inés Velázquez Montes, acudieron a la Plaza Principal para exponer su necesidad de agua potable; afirmaban que el titular de la DAPA, Francisco Gómez Faisal, sólo ha favorecido a un grupo de personas en predios irregulares.
Tras el arribo del Director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, con su Asesor Jurídico, los manifestantes arremetieron en su contra, sin que este pudiera darles solución a la petición; contrario a esto, llegaron hasta las agresiones verbales.
Inés Velázquez dijo que exigen la instalación de tomas de agua, pero Gómez Faisal les exige demostrar la posesión de los terrenos.
Enseguida el funcionario afirmó que se les abastece el líquido con pipas, sin embargo, los quejosos mencionaron que requieren una toma comunitaria.
Incluso afirmaron que el agua que les llevan, parece que la abastecen de un charco, ya que hasta con ranas y caracoles les llega.
Enseguida el Jurídico les mencionó que al estar asentados en un terreno irregular, es imposible instalar tomas, y les pidió que no lo insultaran, enseguida llegaron las agresiones verbales y se cortó el intento de diálogo.
No permitiremos chantajes: DAMS
Ante las personas que acudieron ayer a solicitar servicios para predios irregulares, el alcalde David Armando Medina Salazar afirmó que la administración seguirá actuando apegada a derecho y no cederá a presiones de pseudo líderes que durante años han engañado a familias.
Aclaró que mientras no exista certeza jurídica de los terrenos que ocupan, las peticiones de servicios no pueden atenderse, pero lamentablemente muchas familias han caído en el engaño de dirigentes que las utilizan para ejercer presión.
Destacó que como Gobierno respetan la libre expresión y tienen el derecho de acercarse las veces que deseen para entablar un diálogo, siempre en el marco del respeto.