Atienden la Alerta de Violencia de Género

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 02/28/2022 10:30 A.M.
Ayuntamiento presentó avance de actividades

La Instancia Municipal de la Mujer sostuvo una reunión con la Fiscalía General del Estado, donde presentó las actividades que se han realizado como seguimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Genero, aplicada en Ciudad Valles desde el 2017.

Se especificó que se trabaja de forma conjunta con Gobierno del Estado para adoptar las acciones para ejecutar medidas de seguridad, prevención,  justicia y reparación para garantizar a las mujeres y niñas, el derecho a vivir libres de violencia.

Desde este mes, consejeros fueron reunidos para informarles sobre la declaratoria y realización de estrategias en sus colonias, considerando las zonas de peligro, patrullajes y recuperación de espacios perdidos, entre otros.

Con dependencias gubernamentales estatales y municipales se mantiene una coordinación de apoyo, para recuperar la confianza en las instituciones e implementar acciones en beneficio de personas vulnerables, como las mujeres.

En diferentes puntos de esta ciudad se realizan mesas de trabajo para crear conciencia de la necesidad de informarse dónde y cómo actuar ante una situación de violencia,  así como tomar medidas y acciones de seguridad para las mujeres, niñas y ciudadanía en general.

Con el regreso a clases presenciales, se retoman pláticas en las escuelas con la Policía Municipal y Estatal, impartiendo temas sobre la violencia en contra de las mujeres y niñas, y el bullying.

Se concretó una capacitación integral en materia de Derechos Humanos, a servidores públicos municipales, para actuar con perspectiva de género desde los principios de igualdad y no discriminación.