Diversos incidentes han ocasionado retrasos en las obras de ampliación y modernización de la carretera Valles-Tamazunchale, donde se ha convertido un martirio la circulación de automovilistas, lo cual se debe a que no han pedido permiso para realizar la construcción.
Esto fue dado a conocer en entrevista por el curandero de la región Eugenio N., quien refirió que existe la creencia, desde hace cientos de años, que para realizar obras se tiene que pedir permiso a la madre tierra, debido a que tienen que realizar excavaciones y tala de árboles, y consideró que, por lo que ha acontecido últimamente, parece que la constructora encargada no lo ha hecho.
Dijo que por lo anterior es que desde el comienzo de la edificación ha habido una ola de accidentes en esta rúa, y lamentablemente han sido varios motociclistas los que han perdido la vida y muchos vehículos han estado a punto de irse al voladero.
Afirmó que solicitar permiso a la madre tierra para realizar los trabajos... "es un tema que se debe tratar con mucho respeto, de lo contrario no les permitirá avanzar en la construcción y habrá accidentes muy fuertes en el transcurrir de la obra".