Antes de erogar más recursos a la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) deberá transparentar lo que ha recaudado y en que se lo ha gastado, lo anterior así lo estableció el gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona tras cuestionado respecto a los montos económicos estratosféricos que Francisco José Gómez Faisal, titular del organismo operador ha pregonado urgentemente necesitar para poder abastecer de agua está ciudad y no padecer un problema hídrico en el mes de marzo del 2024.
"Primero tienen que transparentar la DAPA los recursos, porque nunca ha transparentado recursos, en que se ha gastado todo, todo el dinero, que la gente de Ciudad Valles ha apagado al organismo del agua... tiene que transparentar recursos para saber si efectivamente lo ocuparon bien o si hay otro desfalco en Valles", reveló.
Cabe puntualizar que una de las constantes denuncias de los vallenses contra la DAPA son los cobros excesivos, multas incongruentes y aplicación de válvulas costosas que evidencian la voracidad por querer obtener recursos económicos.
Ciudadanos también han señalado a Gómez Faisal de tener todo un equipo de gente política allegada a sus intereses y de familiares de funcionarios y regidores que solicitaron un puesto para sus allegados a costa de no ser cuestionado de sus acciones.
Esta última acción provoco que se trascendiera al interior de la DAPA que este Director ya está negociando su reelección en el organismos ofreciendo un equipo político al empresario Salinense con el cual se ha reunido a espaldas del Alcalde.