La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) advirtió que Sabritas, la empresa de botanas subsidiaria de PepsiCo, implementará un ajuste al alza en los precios de ocho productos, paulatinamente.
La previsión se obtuvo a partir de un aumento en los precios registrados en la región. Según la ANPEC, este es un indicio de que se comenzará a aplicar esta medida de manera escalonada en todo el país.
Con base en los datos obtenidos, pronostica que los precios de las botanas sufrirán una variación del 3.8 al 14.29 por ciento, experimentando así subidas de uno a tres pesos.
Se espera que los precios de productos como Fritos (55 g) y Paquetaxo (44 g) incrementen un peso más a 15 y 18 pesos, respectivamente.
En tanto los Rancheritos (58 g), Sabritones (165 g) y Mixes (70 g) subirán dos pesos, a 16 pesos los primeros dos y a 20 el tercero.
Mientras que la Bolsaza, Comparte y Pa Todos costarán tres pesos más, estableciendo su precio en 25, 38 y 82 pesos, respectivamente.
Además, la ANPEC anunció a partir del 13 de noviembre al menos una veintena de productos de la marca Coca-Cola sufrirán un aumento considerable de precios, debido al incremento en el costo del azúcar, materia prima que se ha encarecido 33.64 por ciento a causa de la sequía.