Un importante incremento de perros abandonados o extraviados es reportado en las redes sociales, algunos son enviados a asociaciones protectoras de animales, que al no encontrar a sus dueños los ofrecen en adopción, confirmó Luis Ángel Galván Morales, director de Ecología Municipal.
Dijo que recientemente se han atendido reportes de animales con collar y hasta correa que llegan a domicilios o lugares públicos, pero nadie los reclama.
Descartó que se trate de abandono, ya que en la mayoría de los casos se concreta el reencuentro con el dueño a través de las redes sociales.
"Y en el caso de las intervenciones que hacemos, les recomendamos mantenerlos en un lugar seguro, que no estén en patios abiertos y que tengan los cuidados correspondientes", expresó.
"Otra de las sugerencias que hacemos es agregar en el collar datos del propietario, que es una buena estrategia para dar rápido con ellos; una placa podría estar siendo lo correcto, con datos sencillos, como nombre del animal, propietario y dirección o número telefónico, puntualizó.