El 17 de noviembre pasado, cuando iniciaron las promociones y descuentos de El Buen Fin, fue cuando más actividad en ventas hubo, de acuerdo con datos de Conekta, una firma especializada en ventas en línea.
La empresa informó que el primer día de descuentos el volumen de compras fue 4% superior a lo registrado en 2022. Además, el uso de tarjetas de crédito y débito incrementó en 28%, mientras que las transferencias crecieron 3.7%.
Las compras en moda aumentaron hasta un 19% en comparación con el año pasado, de acuerdo con la firma. Las compras con tarjetas aumentaron un 52% en el primer día de descuentos lo que, de acuerdo con Conekta, fue un reflejo del optimismo de los consumidores.
Los amantes de los electrónicos eligieron el sábado 18 de noviembre como el mejor día para hacer sus compras. Y es que fue en el segundo día de la temporada de descuentos cuando las ventas dieron un salto de 3.5%.
Los vinos y licores también tuvieron un desempeño relevante durante El Buen Fin, aunque para esto los ciudadanos prefirieron hacer transferencias vía SPEI. El monto promedio de compra fue de 5,591 pesos por ticket.
Antes de que terminaran las ofertas, buscaron promociones en salud física y mental. Conekta reveló que los pagos con tarjeta en estos rubros aumentaron un 136% en comparación con los primeros tres días de El Buen Fin.