De 520 alumnos sólo asistió un 25 por ciento en la Escuela Primaria "Vicente Guerrero" de esta ciudad, desde el martes y hasta el jueves, cuando el termómetro descendió considerablemente a la hora de entrada, lo que motivó que muchos estudiantes se quedaran resguardados en sus viviendas.
Padres de familia que acudieron a la institución a justificar las faltas, comentaron que el personal directivo y docente sí se presentó en punto de las 8 de la mañana, pero en cambio hubo salones en los que no asistió ningún estudiante.
Explicaron que lo primordial es proteger a los pequeños para que no se enfermen, ya que en esos tres días la temperatura descendió considerablemente.
Indicaron que niños y niñas que asistieron a clases, lo hicieron con ropa abrigadora, ya que el uniforme fue opcional; "la mayoría se cubría con gruesas chamarras, pantaloneras, mallas con forro, blusas y hasta dobles calcetines, gorros, guantes y bufandas", expresaron.
Finalmente mencionaron que, si continúan los fuertes fríos, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado debería cambiar la hora de entrada y salida, o cancelar las clases.