Avistan jaguares en “El Consuelo”

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 01/20/2021 10:30 A.M.
Vecinos tienen miedo de un posible ataque

La presencia de felinos y poblaciones de animales en las orillas de la zona urbana al norte de la ciudad, no deben causar temor entre la población, ya que estos rehúyen a la presencia humana.

Lo anterior lo dio a conocer el ecologista e investigador ambientalista Alejandro Aguilar Fernández, al ser cuestionado sobre la presencia de grandes felinos en la zona norte.

Destacó que el avistamiento de algún jaguar o pantera en el área de Los Jobitos, El Consuelo y Tanzacalte, no es de extrañarse, pues siempre ha habido en esa área.

Explicó que el área de un jaguar es de decenas de kilómetros cuadrados, por lo tanto recorren zonas muy grandes en busca de sus presas habituales, como venado, jabalí y mamíferos menores, incluso aves grandes.

“No hay que generar temor entre la población, son animales que rehúyen a la presencia humana y por el contrario su presencia es un indicador del grado de salud de un ecosistema al haber un depredador mayor, indica que las poblaciones de otros animales están bien”, puntualizó.