Familiares de pacientes del Hospital General denunciaron que los grandes baches a la entrada del nosocomio representan un grave riesgo para la seguridad de quienes requieren atención urgente.
Relataron que recientemente una ambulancia que trasladaba a un paciente casi vuelca debido a los hoyancos, y el enfermo sufrió severos daños durante el trayecto.
Los baches, señalaron, han permanecido varios meses y continúan creciendo, abarcando prácticamente toda la calle en ambos sentidos del pequeño bulevar que colinda con la carretera México-Laredo.
"Es urgente que se le dé mantenimiento a esta área, porque en segundos que pueda tardar una unidad en pasar con una persona en urgencias, se puede perder una vida", advirtieron los afectados.
Familiares hicieron un llamado al departamento de Obras Públicas del Gobierno Municipal para que atienda de inmediato el problema, pues se trata de un espacio bajo su responsabilidad. Indicaron que los baches no solo dificultan el paso de vehículos, sino que también acumulan agua, lo que agrava la situación y convierte la calle en una especie de "alberca" durante las lluvias.