Las recientes lluvias generaron una baja de hasta el 70 por ciento en la actividad del ambulantaje que se instala en los tianguis de esta ciudad y en zonas permitidas por la Dirección de Comercio Municipal, confirmó su titular Mario Alberto Reyes Garza.
Agregó que el pasado fin de semana debido a las precipitaciones se registró poca participación de los comerciantes, quienes prefieren no colocarse para no arriesgar sus productos y no vender nada.
"La mayoría maneja mercancía que no se puede mojar, como ropa, calzado, cosméticos, muñecos, aparatos electrónicos, etcétera", expresó.
Mencionó como referencia que el "Tianguis de la Pancho" tuvo apenas un 30% de afluencia de vendedores; en el Nocturno sólo se instalaron 20 comerciantes, y en el de La Pimienta acudió el 35% del total.
Agregó que el primer tianguis se instala en una zona donde se acumula mucha agua, por lo que no asiste gente y eso les genera pérdidas.
Pero en el tianguis de la zona Centro hubo un 70% de afluencia, ya que se cuenta con todas las facilidades para no ensuciarse y están bien cubiertos con lonas, concluyó.