“Báñense sólo una vez a la semana”

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 12/08/2021 10:30 A.M.
Sugiere los domingos, para ahorrar agua

Como una estrategia para el ahorro y cuidado del agua, el titular de la DAPA, Francisco Gómez Faisal, invitó a los usuarios a bañarse sólo los domingos y el resto de la semana abstenerse, justificando que hace frio y que los próximos meses habrá escasez de lluvias.

“Báñense los domingos, el resto de la semana no, además hace frío, así que no se estén bañándose toda la semana”, expresó.

Mencionó que la semana pasada se dieron cuenta que el vaso de captación en el río está al nivel, pero le preocupa que de enero a abril no hay lluvia, por lo que se debe cuidar mucho el agua, “necesitamos que por favor hagamos uso razonado del vital líquido en sus casas".

De la escasez de agua en la zona indígena, dejó en claro que ese tema es de Obras Públicas, no tengo idea cómo está la problemática, tengo algunos datos porque me escriben, pero sé que están trabajando, el arquitecto Ángel y Kevin me han dicho que ya tienen las bombas y que ya están instalándolas, pero eso les corresponde a ellos dos”.

Sobre la concientización a usuarios para que no rieguen los jardines, sólo una o dos veces por semana, o habría multas, puntualizó "ellos tienen que pagar el agua que consumen, entonces tú dices lo que hay que hacer, tú das el consejo de que no se gaste el agua en exceso, y si alguien está gastando en exceso, pues ya tendrá que pagar su recibo, acuérdate que de 10 metros para arriba aumentan los precios".