La ciudadanía ha reportado que en varias colonias existe riesgo para peatones por el posible colapso de bardas, que por el paso del tiempo están dañadas, por lo que urge que Protección Civil realice la supervisión y solicite a los propietarios que las apuntalen o rehabiliten, para evitar una tragedia.
Lo grave de esta situación es que los dueños aun cuando se han percatado de esta situación, no acordonan esos espacios para evitar que las personas caminen por ahí.
Varias bardas se encuentran en esas condiciones, incluida una ubicada en la calle Guerrero esquina con Zaragoza y una más en la calle Brasil de la colonia Moctezuma, que mide alrededor de 3 metros de alto por 30 de largo.
Las autoridades no tienen un censo de las que representan riesgo, pero es necesario poner señalamientos de riesgo claro de derrumbe.
Los propietarios de las viviendas cuyas fachadas o bardas tienen riesgo de colapso, deben poner algo de su parte, ya que en caso de un accidente son los responsables directos, pues tienen la obligación de mantenerlas en buenas condiciones.