A partir de los preparativos de la Fenahuap, se genera un movimiento económico para muchos sectores, y uno de estos es la colonia Cuauhtémoc, cuyos habitantes habilitan áreas para estacionamiento y de esa manera generar un ingreso extra.
Martha Paita Barrientos, quien vive sobre la calle Aire, dijo que antes llegaban personas de fuera a parar los carros frente a sus casas, pero posteriormente se organizaron los colonos para trabajar en ese sentido.
Mencionó que este año nuevamente solicitaron el permiso para laborar, "ya tienen el conocimiento de que vamos a trabajar como tantos años que tenemos, más de 30 haciendo esto, los conductores muchas de las veces ya nos conocen, ya saben que somos de aquí de la colonia, todas las corporaciones ya saben que nosotros andamos aquí trabajando".
Agregó que no cobran por el estacionamiento, sólo se pide una cooperación de $50.00, "si el conductor quiere darlos con mucho gusto se le recibe, pero si no nos quieren dar, de todos modos nosotros dejamos que se estacione y ahí andamos cuidando los vehículos".
Comentó que ha habido ocasiones en que los conductores se quedan hasta las 4 de la mañana y todavía andan vigilando los carros.
"Somos 32 personas, más otras que no están incluidas, por ejemplo los que están enfrente de la feria, hay un grupo de 5 a 6 que trabajan ahí, pero ahora por culpa de esas hemos estado batallando para que nos den los permisos, porque están cobrando arriba de $100.00, así como el kínder, supuestamente mete un permiso personal y a ellos no los tengo incluidos en mi lista", expresó.
Por último, hizo mención que el año pasado estuvo flojo, "sí le he decir que fácil nada más fue el primer día y entre semana uno o dos carros, son dos o tres días, ya los demás están flojos".
Finalmente dijo que quienes se dedican a esta actividad, "están obligados a traer su gafete, su chaleco para que se identifiquen y su lámpara".