Habitantes de la Delegación de El Pujal cumplieron su advertencia y bloquearon la carretera Valles-Tamazunchale para evitar que continuaran los trabajos de ampliación, argumentando que no se ha respetado el proyecto que les fue presentado inicialmente.
El problema inició cuando las labores empezaron a atrasare y no se veía avance, y aún cuando hubo quejas de los habitantes y comerciantes de esa zona, éstas fueron ignoradas durante mucho tiempo.
Una de las principales inconformidades fue de quienes tienen negocios en esa área, ya que debido a la obra se generaban encharcamientos y lodazales que estaban afectando sus actividades.
La tarde del martes hubo una reunión con personal encargado de los trabajos y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones, y Transportes, la cual fue catalogada por la gente del lugar como ineficiente.
Y debido a que no se llegó a un acuerdo, decidieron bloquear el paso en ambos carriles de la carretera, para impedir que siguieran los trabajos, provocando afectaciones a decenas de automovilistas.
Los vecinos de El Pujal advirtieron nuevamente que no permitirán que se modifique el trazo, porque esto les provocará severas afectaciones, y que no cesarán en su protesta hasta que sus demandas sean atendidas.