Un llamado a los herederos de un peligroso edificio ubicado en la calle Juárez esquina con Galeana, para que acudan a hacerse responsables de este, pues está en malas condiciones, hizo la Dirección de Protección Civil Municipal.
El titular de la dependencia, René Santos Lárraga, dijo que desde que detectó este inmueble se acordonó el área para evitar que los desprendimientos de materiales pongan en peligro a los peatones.
Destacó que a través de los departamentos de Catastro y Sindicatura buscarán a los familiares del propietario del edificio, para entablar un diálogo sobre las condiciones en las que se encuentra.
Explicó que el único contacto que se tiene es con un locatario que renta el espacio desde hace más de 25 años, sin embargo, no se tienen identificados a los dueños, y se cree que el inmueble está en litigio.
Comentó que mientras se realiza la investigación, este tendrá medidas de seguridad consintientes en la colocación de una estructura tipo cimbra que permita captar los desprendimientos de concreto, evitando accidentes.
"Nosotros implementaremos medidas de contención y prevención; los propietarios, con base en un examen estructural, deberán determinar las acciones a seguir", concluyó.