A 14 años de la desaparición de 32 personas que viajaban a la frontera en un autobús de Pirasol, madres, padres, hijos y demás familiares integrantes del colectivo "Voz y Dignidad por los Nuestros" realizan una intensa búsqueda en la localidad de Valadeces, Tamaulipas.
La representante de la agrupación, Edith Pérez Rodríguez, informó que desde el fin de semana se encuentran en una zona en la prospectiva de búsqueda de quienes aún no tienen noticias.
Destacó que son 32 personas, pero el colectivo busca a 27, que son de Ciudad, Valles, Tamuín y Xilitla, entre otros municipios de la zona Huasteca.
El 17 de marzo de 2010 el autobús de la empresa Pirasol salió de Ciudad Valles rumbo a Tamaulipas, con migrantes de Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, que se dirigían a la frontera norte de Tamaulipas para cruzar a Estados Unidos, pero nunca llegaron.
A las 8 de la noche había partido de Xilitla y en Ciudad Valles levantó a más personas, sumando más de 30 en su interior y dos choferes, pero en el trayecto a la frontera desapareció.
En abril del 2011 el autobús fue hallado en una pensión del municipio de China, Nuevo León, pero de los viajeros no se supo nada.
Para inicios del 2016, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tomó el caso y pidió a la PGJE de San Luis Potosí la carpeta de investigación.
A la fecha sus familiares no dejan de buscarlos y se encuentran peinando una vasta extensión de la sierra en Valadeces desde hace una semana, con el apoyo de peritos de las Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y custodiados por elementos de la Guardia Nacional.