Una vez más, el litigio entablado entre el Ayuntamiento de Ciudad Valles y Capermat Capital de México vuelve a ser tema controversial, en esta ocasión el síndico Mariano Aguillón Montelongo anunció que se retomarán las negociaciones con los abogados de esta empresa, que está lucrando con un predio municipal.
Explicó que existe el juicio extraordinario 402/2018, mediante el que la empresa promovió la adjudicación de un espacio de terreno de la Alameda y en ese entonces trabajadores del área jurídica municipal no fueron competentes y dejaron que ésta ganara, ya que no mostraron la posesión del predio, que no cuenta con escrituras, pero pertenece al pueblo y no a un grupo de personas.
Aguillón Montelongo mencionó que buscarán recuperar el predio, "de una u otra manera éste pasará a ser del Municipio, pero no pagaremos las perlas de la virgen como ellos pretenden".
Agregó que se ganó un juicio, pero existen otras estancias a recurrir, sin embrago se reunirán con los abogados de la empresa, para un ofrecimiento.