Apenas esta semana fue captado un ocelote por las cámaras trampa colocadas por investigadores en la Sierra del Abra-Tanchipa, lo cual, aunado a anteriores avistamientos, es una buena noticia, debido a que la especie está considerada en peligro de extinción.
La información fue dada a conocer por el ambientalista Alejandro Aguilar Fernández, quien compartió en sus redes sociales "apenas oscureció y este bello ejemplar de ocelote sale a efectuar sus recorridos habituales en las márgenes de la selva. Se alimenta de conejos, roedores y aves, principalmente".
"Esta hermosa toma es producto de la activación de dos cámaras trampa situadas muy cercanamente, ya que este sitio ha resultado excelente paso de fauna", comentó.
"El felino pasa por la primera cámara que activa su luz infrarroja y de inmediato la siguiente también lo detecta, por lo que su paso quedó grabado en ambas cámaras", puntualizó.
Finalmente precisó el ocelote se encuentra en peligro de extinción y comparte este territorio con el tigrillo, la onza, el lince, el puma y el jaguar, "por lo que en nuestra Huasteca y el municipio de Valles se cuenta con los seis felinos presentes en México".