Desde el domingo 1 de agosto dejaron de operar las Unidades Centinela que habían sido habilitadas para combatir la tercera ola de contagios de Covid-19.
Las autoridades de Salud habían instalado siete en los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale, San Luis Potosí, Salinas, Charcas, Matehuala y Rioverde, pero fueron cerradas en plena tercera ola de contagios.
Ahora las personas que presenten síntomas deberán acudir a las Unidades Monitoras que hay en las siete Jurisdicciones Sanitarias, donde se dan consultas ambulatorias y se identifican casos moderados o graves de Covid-19.
Se atiende a la población en los Hospitales Generales de Ciudad Valles, Soledad, Matehuala y Rioverde, y en el caso de mujeres embarazadas en el Hospital del Niño y la Mujer.
Las personas contagiadas y con enfermedades de tercer nivel, se ingresan en el Hospital Central "Ignacio Morones Prieto".
También se atiende y se brinda tratamiento con oxígeno en los ocho Hospitales Básicos Comunitarios que existen en Tamuín, Ébano, Aquismón, Xilitla, Tamazunchale, Salinas, Charcas y Villa de Arista.