El Área Jurídica del Instituto Mexicano del Seguro Social determinó el cese del enfermero Ariel N., después encontrar pruebas de su culpabilidad en las acusaciones por delitos sexuales en contra de alumnas del Conalep, mismas que fueron abusadas por este trabajador cuando realizaban su campo clínico en esta institución.
El director del plantel Aldo Rangel Salas dijo que la tarde del este viernes fue notificado del despido del enfermero.
Indicó que después de que las autoridades del instituto integraron el expediente que marca el protocolo, las afectadas rarificaron las denuncias, y también la ratificó él como directivo para agregar más elementos a las investigaciones.
Comentó que también se anexaron las denuncias presentadas ante la Fiscalía y después de una carpeta bien elaborada, la autoridad determinó su cese e inhabilitación para trabajar en el Gobierno.
Afirmó que los padres de las alumnas continuarán con la denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de Ariel N., señalado como posible autor de delitos sexuales, y se anexarán a la investigación las pruebas recabadas por los jurídicos del IMSS, para que el Juez Federal tenga más recursos culposos y determine pronto una sentencia al acusado.