Desde el 2017 los habitantes del Ejido La Estribera, perteneciente a Ciudad Valles, han sufrido constantes fallas en el suministro de energía por el bajo voltaje, sin que a la fecha la Comisión Federal de Electricidad haya resuelto el problema, pese a los reportes y a que pagan puntualmente por el servicio.
Ante esta situación decenas de familias, cansadas de ver a sus enfermos sufrir la falta de luz necesaria para sobrevivir, así como niños y adultos mayores que tienen que lidiar con la ola de calor, están planeando realizar una manifestación ante la CFE si no ven resultados en los próximos días.
Afirmaron que convocarán a las localidades cercanas que también sufren por la falta de un transformador para garantizar el suministro de electricidad.
Una mujer habitante de este poblado, de nombre Maribel N., mencionó que desde el 2017 le han puesto trabas al comité para subsanar el bajo voltaje, y la población está creciendo y cada día más personas sufren por este problema.
"Se va constantemente, en el período de pandemia varias personas necesitaban energía para vivir, porque estaban con respiradores, ya sabrá lo que les pasó cuando se les fue la luz, hoy con la ola de calor tememos por nuestros hijos, enfermos y adultos mayores", expresó.
Agregó que es injusto que la CFE siga expidiendo más contratos de servicio si no va a poder suministrar la energía suficiente.
"Además, los recibos llegan y pagamos, creo que es justo que volteen a vernos, ya que estamos dispuestos a tomar las instalaciones, como lo hicieron los del Ejido La Calera, porque no somos usuarios de segunda, también pagamos", concluyó.