En la antesala de las precampañas políticas con miras a las elecciones del 2024, comienza a notarse de forma evidente el "chapulineo" al interior de Morena y un claro ejemplo de esta estrategia es la aspirante a la candidatura por la Alcaldía de Ciudad Valles, Griselda Mezquida Saldaña, bajo la complacencia de la dirigente estatal Rita Ozalia Rodríguez Velázquez.
Hace unos días en conferencia de prensa, Mezquida Saldaña anunció su registro como aspirante a la candidatura al partido guinda, cuando unos meses atrás era activista política y hasta funcionaria estatal bajo las siglas del Partido Verde Ecologista.
Ella es un claro ejemplo de los personajes de la política que van saltando de una institución a otra sin convicciones reales, sólo buscando el interés personal o económico.
En el caso de la aspirante ahora morenista, llegó a los reflectores del servicio público y político cuando en el municipio de Ciudad Valles estaba al frente el fallido gobierno independiente de Adrián Esper Cárdenas, en ese entonces como titular en la Dirección de la Instancia Municipal de la Mujer.
A la llegada del gobierno Verde Ecologista al Ayuntamiento, apareció en el organigrama como Directora General de Desarrollo Municipal, posteriormente fue nombrada como Delegada de Sedesore con sede en Tamuín, más tarde en la Coordinación del DIF Estatal en la región, cargo que dejó a mediados de este año para dar el "chapulineo" a ser parte del equipo de Claudia Sheinbaum Pardo en la zona Huasteca.
En sus redes sociales en julio de este 2023, aún se declaraba con ideales del Partido Verde, pero un mes más tarde ya era de los morenistas.