Más de 260 alumnos de la Escuela Primaria Ponciano Arriaga del Ejido Laguna del Mante corren grave peligro por un trasformador de energía eléctrica que derrama aceite ardiendo y está a punto de estallar; este se encuentra en la entrada a la institución, por lo que directivos decidieron suspender las clases hasta que se repare o cambie por otro nuevo.
Padres de familia, preocupados por la seguridad de sus hijos, dijeron que hace algunos días personal de Protección Civil acudió a la escuela para verificar el problema, determinando que por el riesgo que el aparato representa, se tenía que acordonar el área; también recomendó que ninguna persona se acercara a la zona de peligro, ya que podía ser lesionada por la sustancia que vaporiza y que cae justamente en la entrada de la primaria.
La mañana del miércoles, los maestros hablaron con los padres de familia, y decidieron cerrar la escuela hasta que se solucione el problema.
Dijeron que los pequeños no pueden ser arriesgados a quemaduras o que les caiga alguna parte del artefacto, por lo que regresarán a clases hasta que no haya peligro alguno.