En la Central Camionera de esta ciudad persiste la falta de vigilancia de las corporaciones y de la propia administración de este lugar, para asegurar que los usuarios de transporte público federal no lleven armas de fuego durante el viaje y evitar asaltos que han surgido pero no se denuncian.
Una mujer que viajó de Ciudad Valles a Monterrey denunció la falta de protocolos de seguridad en este sitio, explicó que a su arribo a la central solicitó un viaje a Monterrey, Nuevo León, donde le pidieron la credencial de elector pero sólo como parte del protocolo a nivel nacional.
Al ingreso de los andenes y al abordar unidades dijo que no existen medidas de seguridad y cualquiera puede llevar en su cintura o mochila un arma.
"En otros estados te revisan de pie a cabeza, hay policías, aquí no hay nadie", expresó.
Afirmó que ella como usuaria ha estado viajando con temor a ser asaltada, expresó que ahora ya es común ver publicaciones en redes sociales cada fin de semana de testimonios de robos a los pasajeros que van a destinos comerciales y donde saben que llevan dinero en efectivo.
Agregó que curiosamente los choferes nunca se prestan para acudir a interponer alguna denuncia o colaborar.
Relató que una vez asaltaron a su tía quien iba a León, Guanajuato a realizar compras con más amigas, iban antes de Tamasopo cuando fueron abordadas por varios sujetos, pero desde adentro del autobús alguien obligó al chofer a detenerse.
Agregó que el conductor no quiso regresarlos a denunciar a la Séptima Fiscalía, aunque todos querían que se cancelara el viaje y que se regresara a Valles a denunciar, el chofer no hizo caso y siguió su camino, unos se bajaron del autobús en Tamasopo y otros siguieron su camino y ahí quedo, no pasó nada.