El área de Jefatura de Permisos y Licencias de la Dirección de Obras Públicas realizó la suspensión de una obra por violar el Reglamento de Construcción, y los propietarios tendrán que pagar una multa y el permiso correspondiente que no tramitaron.
El titular de la dependencia, Kevin Yair Cázares Olvera, dijo que se trabaja para que se cumplan los ordenamientos en las construcciones que se ejecuten en la ciudad.
Precisó que, en el caso de la edificación suspendida, ubicada en el Bulevar México-Laredo casi esquina con Bulevar Lázaro Cárdenas, fue porque tramitó una licencia que no coincidía con el plano presentado, es decir hubo engaño y ahora tendrá que pagar una multa, que es el doble del costo de la licencia inicial, y tramitar otra de construcción, de acuerdo a lo que en realidad están haciendo.
Precisó que el artículo 58 del Reglamento de Construcción establece que la Dirección tiene facultades para ordenar la suspensión inmediata de las obras y en su caso la demolición o modificación a costo del propietario, cuando se carezca de la autorización correspondiente, es decir que no tengan licencia o que no se ajuste a las especificaciones y términos fijados en el proyecto autorizado.
Dijo que han sido siete las clausuras de obras hasta el momento.