En un total de 29 purificadoras de agua han sido suspendidas temporalmente sus actividades, tras detectarse algunas irregularidades derivado de 617 verificaciones efectuadas en lo que va de este año, así lo dio a conocer la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Estas acciones se han generado de las revisiones sanitarias que se realizan tanto a las plantas purificadoras como a establecimientos de rellenado de garrafones de tipo exprés y fábricas de hielo, precisó la titular de la dependencia, Sofía Anaí Pérez Castro.
Explicó que la vigilancia y el muestreo de sus productos, se realizan con base a la NOM-201-SSA1-2015, Agua y Hielo para Consumo Humano.
Dijo que, durante la temporada de calor, en que se registra una mayor demanda, las supervisiones a este tipo de establecimientos se intensifican.
Indicó que se revisa que la cabina de llenado esté aislada, que se realicen procesos de ósmosis inversa y luz ultravioleta, que el establecimiento desarrolle periódicamente análisis microbiológicos y de flúor a su producto, que el agua que se utiliza durante el proceso esté clorada y que los garrafones sean lavados en su interior con un sanitizante especial.