Los dueños de restaurantes deben ser claros con los clientes en los cobros por sus servicios; si bien es un derecho de cada negocio establecer políticas internas y normas en este sentido, éstas deben ser informadas para evitar quejas, dijo la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Irma Laura Chávez Aristigui.
Después de conocer una queja en contra de una cadena de la ciudad, que está aplicando el cobro de un concepto denominado "estancia" a comensales que acuden en grupo o a aquellos que realizan un consumo mínimo, dijo no tener conocimiento que existiera este, el cual, admitió, nunca antes se había realizado.
"Si fuera así, debería estar colocado un anuncio o informarle al cliente", expresó.
Puso de ejemplo el letrero que se coloca en las entradas de los establecimientos, de la prohibición de ingresar con alimentos, lo cual, dijo, es válido, porque se le informa al consumidor antes de que entre, y si lo hace en esas condiciones, se le cobra algo extra.
Mencionó que debe estar exhibida toda política o norma en cada restaurante, aclarando que, si se fija un consumo mínimo o un tiempo limitado, es respetable, pero debe hacerse del conocimiento del cliente a fin de que este decida si acepta o no.