Para la población interna en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Valles existe una vigilancia estricta en la alimentación proporcionada, así como un menú específico para cada día de la semana, que inclusive incluye discada de espinazo y hasta mole de pollo.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el presupuesto destinado en este año para la alimentación de 296 personas privadas de la libertad es de 11 millones 364 mil 275 pesos, y la empresa proveedora es la denominada Operadora de Comedores Saludables S. A de C. V, la cual fue designada mediante adjudicación directa.
En lo que respecta al menú, el mismo es proporcionado por la empresa con el visto bueno de la nutrióloga adscrita, quien verifica que las porciones suministradas sean suficientes y balanceadas, con el contenido energético y calórico requerido para una alimentación adecuada.
Refiere la dependencia que el menú es distinto para cada día de la semana, y que incluye almuerzo, comida y cena.
De esta manera el almuerzo es de calabazas guisadas con frijoles, tortillas, huevo con frijoles, papa con tocino y rajas, salchicha guisada, huevo con jamón, omelette a la mexicana, enchiladas rojas con queso, huevo estrellado, café o té, distribuidos a lo largo de los siete días.
En la comida degustan a lo largo de la semana caldo de pollo con verduras y arroz, tostadas o tortillas, discada de espinazo, frijoles, coctel de salchicha, mole de pollo, hamburguesa de res, chuleta de cerdo con verduras, ceviche de soya, totopos y agua de sabor.
En la cena les sirven, según el día, sincronizadas con frijoles, lentejas a la mexicana, omelette con pimientos, enchiladas rojas y huevo estrellado, frijoles charros, sopes rellenos de frijoles y salsa de chorizo, papas con jamón, tortillas, así como té o agua de sabor.