"Que regresará el tren de pasajeros a la Huasteca, sería un gran paso para mucha gente, reviviría la economía de varios pueblos, un ejemplo en 1890, en la colonia Estación en Valles, a su llegada comenzó el auge comercial por una serie de productos que se vendían", dijo el ex cronista municipal Alfonso Arévalo Moreno.
Aplaudió que el presidente Andrés Manuel López Obrador publicara el pasado 20 de noviembre un decreto para la creación de siete rutas adicionales al Tren Maya y al Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, ya que este sistema ferroviario además de ser un beneficio para esta región de San Luis Potosí incrementaría el turismo y la economía en muchos lugares por donde pase.
Recordó que en aquellos años mucha gente disfrutaba del tren, que además de ser muy económico, en este se podían contemplar paisajes como el paraje Micos, el Espinazo del Diablo y otros de la zona Altiplano.
"La gente disfrutaba mucho estos viajes, aunque eran más tardados que otros medios de transporte, en sus recorridos podías comer los antojitos que vendían, una mojarra frita con una cerveza y te podías dormir un rato mientras llegabas a tu destino", comentó.
"En San Dieguito, Cárdenas, en Ébano, Tamuín, eran miles de personas que se beneficiaban con el pasajero, entonces al concesionar el servicio entre 1996 y 1999 se termina el progreso en estos pueblos, sería magnífico que López Obrador concretara ese deseo de mucha gente de la región y de todo el estado", puntualizó.