Con una ponencia a cargo de un ginecólogo de esta ciudad, funcionarias municipales fueron concientizadas sobre la autoexploración y la realización de exámenes frecuentes para evitar el cáncer de mama, que en lo que va del año ha cobrado la vida de 4 mujeres en Ciudad Valles.
Durante la charla en la Plaza Principal, a la que acudieron autoridades municipales, se informó que esta enfermedad atacará a una de cada siete mujeres, mientras que, de trece casos detectados, uno lamentablemente derivará en fallecimiento.
Así de fríos fueron los números que dio a conocer el director del Hospital General, Jesús Guillén Lárraga, quien habló sobre la importancia de la detección temprana, ya que cada año se registran entre 20 y 25 casos en esta institución médica.
Mencionó que dentro de las señales de este padecimiento se encuentran la secreción por el pezón, aumento del tamaño de la mama, dolor, hundimientos en la piel y textura tipo "naranja", las cuales no deben ignorarse.
Por parte de las autoridades municipales se informó que se ofrecerán mamografías gratuitas, donadas por instituciones públicas y privadas, para crear una cultura de revisión constante en las mujeres y evitar más muertes.