El Centro de Contención Animal sigue sin fecha para iniciar operaciones; apenas se destinarán recursos este año y no se ha definido si estará a cargo de la administración municipal o se dará en comodato a una asociación civil.
Probablemente en un tiempo estimado de cuatro meses más se tenga claridad sobre cuándo comenzará a funcionar, admitió la regidora Yessica Paola Infante Barrios.
Lamentó que en tres años no pueda haber mayores avances, ya que el proyecto es muy complejo y compete converger a muchos sectores.
Recordó que este Centro de Contención nace de la falta de concientización de gente que no es responsable con las mascotas.
Destacó debido al trabajo que realiza la Dirección de Ecología en las escuelas, con campañas para crear conciencia, las nuevas generaciones traen un "chip" diferente de la forma de tratar a los animales.
"Será en las próximas sesiones de Cabildo cuando se vuelva a tomar en consideración este tema, estamos esperando que se validen algunas cosas y se presupueste", expresó.