Sobre el incendio forestal en el área de los ejidos Zaragoza y Casas Viejas, pertenecientes a Ciudad Valles, hasta ayer se tenía un control del 80 por ciento y una liquidación del 60 por ciento, de acuerdo a información dada a conocer por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Este es combatido con más de 70 brigadistas pertenecientes a la Conafor, Protección Civil del Estado, brigada rural, Protección Civil de Ciudad Valles y voluntarios, con ayuda de equipo rentado por Gobierno del Estado y el helicóptero propiedad del Poder Ejecutivo, mientras que la aeronave MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional entró a mantenimiento.
Asimismo la Dirección de Protección Civil Municipal de Ciudad Valles dio a conocer que, para apoyar estas labores, se han establecido centros de acopio de agua en su sede y en Casas Viejas, a un costado de la iglesia, para asegurar el suministro necesario para los brigadistas y equipos en el sitio.
Precisó que ayer los esfuerzos se concentran en el punto sur de Zaragoza, donde sólo se mantendrá en vigilancia el área de ignición eliminada, para que no se reavive el fuego.
Sin embargo, añadió que en la región de Laguna del Mante el incendio persiste en la sierra, por lo que las labores de combate se prolongarán hasta mañana en esta área específica.