El corte y reconexión del servicio de agua potable se ha vuelto uno de los negocios más lucrativos para el titular del organismo operador, Francisco José Gómez Faisal, a quien no le importa violar la ley y causar afectaciones a los más vulnerables.
Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente de la Asociación Civil "Un nuevo Valles para nuestros hijos", Martín Pérez Hidalgo, quien dijo que, aunque Gómez Faisal niegue que vaya a existir un aumento a la tarifa, sí presentó una propuesta de incremento ante el Congreso.
Comentó que otro de los atropellos es que, por si fuera poco, corta el suministro de agua a las familias para cobrar multas y reconexión, lo que es anticonstitucional, aprovechándose de la vulnerabilidad de la gente de Valles.
Manifestó que el servicio de agua no debe ser cortado sino restringido, de acuerdo a la Constitución, pero Francisco Gómez lo hace para cobrar una reconexión que va desde los 400 pesos.
"Todo parece indicar que en la DAPA quien realmente está dirigiendo el organismo es el contador Raúl Altamirano Zúñiga y no Paco Gómez", aseveró.