Un frente ciudadano para evitar que la Comisión Federal de Electricidad sabotee la intención de políticos, ciudadanos y usuarios para cambiar la tarifa 1D, con la que se rige para realizar los cobros excesivos en los recibos, fue creado por integrantes de la organización "Taxistas Independientes de la 4T".
En una reunión a la que convocaron a ciudadanos interesados en esta iniciativa, el líder de la agrupación Arturo Martínez refirió que la tarifa actual corresponde a un sitio donde la temperatura promedio es de 30 grados centígrados, pero en esta ciudad son muy superiores, por lo que la energía debería ser más barata y por ende bajar los montos de pago.
Afirmó que los recibos se han incrementado en más del 300 por ciento, ante lo que añadió que existe un antecedente de cambiar la tarifa, pero se politizó y se quedó en el limbo.
"La idea es recabar firmas, buscar ante Conagua, CFE, Protección Civil Estatal y autoridades correspondientes para que se tengan datos correctos en sus termómetros", expresó.
Finalmente invitó a los ciudadanos a que se unan a este frente, que próximamente realizará plantones y marchas, hasta que el propio Presidente de la República los escuche y atienda.