Varias quejas se han suscitado a causa de los cobros extras en algunos restaurantes de la ciudad, los comensales que acuden, al momento de pedir la cuenta se encuentran con la sorpresa de cuotas que están casi obligados a pagar.
Señalan que en la cuenta incluyen e las propinas por "asistencia o servicio del mesero" de hasta un 15% y las de "estancia", que es cuando el cliente ha pasado un tiempo que es considerado por ellos mismos "como excesivo" sin consumir la cantidad que marcan como mínima.
"Te cobran por estar sentado sin ordenar un platillo, aunque el consumo sean bebidas o refrescos, agregado a esto que el tiempo después del servicio solo son 40 minutos y te invitan a retirarte o pagar el extra", indicaron los quejosos.
Solicitan que por lo menos, se instalen leyendas con este tipo de "requisitos", de esta manera así poder tener la opción de quedarse o retirarse, añadiendo a esto a que no existe ninguna ley que obligue a los clientes a pagar esta clase de contribuciones que ellos indican como forzosas.