Las principales enfermedades que padecen los hombres son la diabetes mellitus, del corazón, cardiovasculares, colesterol, salud mental, cáncer de colon, cáncer de próstata, presión alta y virus de la hepatitis, que representan complicaciones que, si no se detectan a tiempo, ponen en riesgo la vida.
Esto lo dio a conocer el jefe de Medicina Interna y de Terapia Intensiva del Instituto Mexicano del Seguro Social, Francisco Javier Marín Gutiérrez, quien añadió que, ante ese panorama, si se tiene más de 20 años y la cintura mide más de 90 centímetros, presenta obesidad central y esto marca alto riesgo de enfermedad cardiovascular.
Explicó que para prevenir estos riesgos es recomendable llevar una alimentación sana y una actividad física todos los días, de al menos 30 minutos, y si deciden practicar deporte competitivo, antes deben someterse a evaluación cardiovascular completa.
Finalmente señaló que es importante revisar la Cartilla Nacional de Salud y solicitar las acciones de acuerdo con el grupo de edad al que pertenecen, y medir el riesgo de padecer enfermedades crónicas y cáncer, a través de CHKT en línea en la aplicación de IMSS Digital.