Algas y basura predominan en el río Tampaón a la altura de la Delegación El Pujal, ya que debido a los trabajos que realizan en el puente por la ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale ha provocado el deterioro del lugar.
Maribel y Raquel, quienes son habitantes de la delegación, indicaron que tomaron la decisión de acudir al lugar donde más han proliferado las algas por estar el agua estancada y empezar con los trabajos de limpieza.
Con palas y rastrillos para jardín pudieron arrastrar hasta las orillas la basura orgánica e inorgánica y así dejar ver el agua que se irá aclarando poco a poco porque la corriente es muy lenta por el taponamiento que hacen las máquinas de construcción a unos metros.
Las dos mujeres expresaron que ojalá se realicen rápido los trabajos de la construcción del puente a cuatro carriles, ya que todos se están viendo afectados, pues el afluente por años ha sido un lugar de recreación de niños y grandes y en estos días no han podido bañarse en estas aguas porque están muy revueltas, además del crecimiento de las plantas acuáticas.