"Sí es un problema la cobertura de doctores en el Hospital General de Ciudad Valles", confirmó el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, después de que este medio de comunicación dio a conocer la crisis que se vive en este, en donde además hace falta equipo y medicamentos.
Manifestó que es una realidad la falta de médicos, sobre todo especialistas, sin embargo destacó que es un problema nacional, porque no hay suficientes profesionistas de la salud.
En el caso del nosocomio local, aseveró que hay una sobredemanda de pacientes, lo que ha conllevado a la crisis de médicos... "sí es un problema, hacen falta cirujanos, ortopedistas y un ejemplo de ello es que los fracturados tienen que esperar semanas para una cirugía".
Dijo que las carencias son también en la especialidad de ginecología y ginecoobstetricia, por lo que inclusive han tenido que recurrir a los hospitales de Rioverde y San Luis Potosí.
Aunque en este sexenio, aseveró, se han duplicado los residentes en todo el país, y en lo que respecta a la entidad potosina no se ha podido dar cobertura a los 15 hospitales, mucho menos al de Ciudad Valles.
En cuanto al tema de los medicamentos, hizo énfasis que la cobertura está entre el 78 y el 80 por ciento.
En el tema de la transición al IMSS Bienestar, Acosta Díaz de León manifestó que, aunque ya han firmado diversos convenios, no han podido concretarse y se espera que sea hasta enero del 2024.
Cabe destacar que, de acuerdo a fuentes fidedignas del hospital, la semana pasada renunció un cirujano más, sólo quedó para dar atención uno por la mañana y otro para el turno vespertino.