Denuncian a Guillén por “no pagar” renta

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 11/25/2020 10:30 A.M.

Por no pagar diez meses de renta de un local que ocupó el organismo, interponen denuncia en contra del titular de la DAPA, Marco Antonio Guillén Rivera; el dueño del inmueble presentó además una queja ante la CEDH por acoso y hostigamiento del que ha sido víctima por parte del personal del organismo. El monto del adeudo es superior a los 250 mil pesos.

El pasado 22 de septiembre, el afectado, propietario del inmueble, acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en las oficina de la Segunda Visitaduría, a interponer una queja por el acoso y hostigamiento por parte del personal de la DAPA.

Represalias que se suscitaron luego de la denuncia que interpuso por la vía legal, por un adeudo superior a los 250 mil pesos, correspondiente a 10 meses de renta del local que ocupaban, el cual se ubica sobre la calle Negrete y que se negó a pagar el director del organismo.

De acuerdo al relato del propietario del inmueble, tras esta acción legal, casi diariamente dentro del período de agosto a octubre, sin un fundamento, fue sujeto de inspecciones y supervisores recurrentes por parte del personal en inmuebles de su propiedad, sobre las tomas y contratos del servicio, cuando no había razones para este actuar.