Elementos de la Guardia Nacional adscritos a la División Caminos piden hasta 10 mil pesos de "mochada" a los operadores cuando circulan en las carreteras del país, denunció el delegado de la Confederación de Transportistas Mexicanos (Conatram) en la Huasteca Potosina, Reyes Espinoza Corral.
Afirmó que estos agentes heredaron las extorsiones que anteriormente realizaba la extinta Policía Federal, que también les exigía "mochada", pero la cantidad era menor.
"Estos elementos no sirven de nada, salieron peores, sólo llegan a los accidentes a resguardar el lugar, pero no intervienen en peritajes, sólo toman datos y se van", expresó.
Añadió que han solicitado al Gobierno el regreso de la Federal de Caminos y de paso la eliminación de los full tráileres, pero como sigue la corrupción, estas unidades siguen pasando por las carreteras de esta región, generando accidentes.
Finalmente dijo que, luego de asumir un espacio dentro del Consejo Municipal de Transporte en días pasados, presentará estas inconformidades y la necesidad que tiene en cuanto a apoyo en carreteras.