Las denuncias sobre maltrato animal en un supuesto refugio de perros sobres las calles Nicaragua y Adolfo López Mateos de la colonia 12 de Julio, no cesan; vecinos afirman que no son bien atendidos, por lo que hace días dos cachorros murieron y emanaban los fétidos olores.
Defensores de los animales dijeron que todo albergue de mascotas debe contar con un acta constitutiva reglamentada, y quienes sean responsables de dar una mala atención pueden ser sujetos de una penalización.
También mencionaron que este sitio debe ser reportado a las autoridades sanitarias, para que tenga conocimiento del caso y puedan proceder al respecto.
La presidenta de Somos Amigos de los Animales, Clara González González, invitó a quienes tengan esta casa donde se encuentran las mascotas abandonadas, a que se acerquen para asesorarlos.
Refirió que esta asociación cuenta con quince años de experiencia y podría hacerles muchas sugerencias para que puedan realizar los trabajos adecuadamente, a fin de que no tengan problemas con las autoridades